Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó la próxima puesta en marcha de un camión táctico blindado y con artillería especial, que se incorporará a las acciones que ejecuta el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP).

Al respecto, el encargado de la seguridad en la Capital Poblana puntualizó que esta unidad intervendrá durante riñas entre pandillas, en caso de un acontecimiento de alto riesgo y trabajará en coordinación con elementos militares.

“Estará trabajando en zonas de mayor impacto, incluso en inmediaciones de vecindades”, acotó al tiempo de precisar que este camión está blindado y posee una escotilla por donde los efectivos podrán manipular sus armas.

En otro tema, el funcionario municipal destacó que ya se iniciaron las modificaciones y adecuaciones para la puesta en marcha del Centro de Estudios de Seguridad y Política Criminal.

“Ya se dio inicio al Centro de Estudios de Seguridad y Política Criminal, que estará en Rancho Colorado. Ya se iniciaron las adecuaciones y modificaciones al edificio de lo que antes era el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata”, dijo.