• Tres mujeres más resultaron lesionadas al caerse de la unidad, que frenó de manera estrepitosa para no matar a la joven.

Odilón Larios Nava.- Cuatro lesionadas fue el saldo total de un accidente ocurrido durante la tarde de este martes, en el que un camión de la Red Articulada de Transporte Articulado (RUTA), línea 2 se vio involucrado.
Una joven de 17 años de edad fue quien se llevó la peor parte al ser atropellada por el pesado vehículo, mientras que otras tres féminas cayeron de éste cuando se amarró para tratar de no llevarse a la joven de 17 años de edad.
Respecto al presunto responsable, conductor de la unidad, Federico Greda Leyva, quedó detenido por la Dirección de Tránsito Municipal y el vehículo asegurado.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la unidad 331 de RUTA, con placas de circulación 655624-S del estado de Puebla, atropelló a la joven a la altura del paradero Tarascos, en la 11 Sur casi a la altura de Las Torres.
Paramédicos de SUMA acudieron hasta el lugar y atendieron a la lesionada, Ana Belén Hernández, quien fue trasladada al hospital de la UPAEP para su atención médica, sin que se conozca con precisión el tipo de lesiones que presentaba.
Por su parte María Inés Guillarza Muñoz, Alicia Cervantes Ahuatl y Natalia Palomino, quienes viajaban a bordo de la unidad y cayeron de la unidad de transporte público por el frenón que dio el camión, fueron atendidas por paramédicos de SUMA de la ambulancia 42 y llevadas al Hospital UPAEP.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud la mecánica del percance, sin embargo autoridades realizarán las pesquisas de rigor para precisar los detalles y fincar o deslindar cargos al presunto responsable.
Cabe señalar que casi en el mismo lugar hace poco más de una semana fue atropellado un hombre de la tercera edad, quien perdió la vida tras ser embestido por un camión articulado del metrobús.