• El mortal percance ocurrió en Tepetzala, Acajete; el conductor quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.

Odilón Larios Nava.- Un camión de la ruta Puebla-Amozoc-Tepetzala, mejor conocida como “Los Toritos”, atropelló y mató a un niño de tan sólo tres años de edad, en la calle Venustiano Carranza en la comunidad de Tepetzala, en el municipio de Acajete. Cerca de 350 personas se congregaron y causaron destrozos en la base de la mencionada ruta.
El atropellamiento, de acuerdo con versiones vecinales, ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este viernes en la calle Venustiano Carranza, de la mencionada comunidad, en el barrio de san Rafael. El niño atropellado y muerto se llamó Pedro Sánchez Flores, se desconoce con exactitud la mecánica en cómo ocurrió el mortal accidente.
El camión, presuntamente responsable de acabar con la vida del niño fue la unidad 101, de la ruta “Los Toritos”, se les conoce así por el toro que llevan pintado en la parte frontal de las unidades. El conductor y presunto responsable de nombre Jonathan León Rosas, de 23 años de edad, quedó detenido por los testigos y entregado a la policía municipal de Acajete.
Frente a las instalaciones de la policía municipal se congregó un grupo de 50 personas, aproximadamente, exigían que les entregaran al detenido para hacer justicia por su propia cuenta. Es por ello que los policías lo trasladaron ante el Ministerio Público de Tepeaca.
Una turba, conformada por cerca de 350 personas, se congregó frente a las instalaciones de la base de autobuses donde exigían la presencia de la concesionaria de la unidad 101 para que se hiciera responsable, como no llegó dañaron las instalaciones, quebraron los vidrios y prendieron fuego a algunos objetos.
La violencia del grupo de manifestantes hizo necesario el arribo de personal de la policía estatal para tranquilizar la situación y para resguardar la seguridad del Agente del Ministerio Público de Tepeaca, que fue el encargado de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.

——————00000000000000——————–