Por Patricia Moreno Sánchez

La salida de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía General, no garantiza la seguridad del Estado, consideró Roberto Esquivel Ruiseco, especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias..

Esquivel Rioseco, refirió que se requiere que haya mayor inversión para la Fiscalía General,  al asegurar que del presupuesto anual para el estado,  solo el 1 por ciento se destina a la fiscalía. Refirió que las autoridades deben invertir en capacitación, en mayor infraestructura tecnológica, vehículos e inteligencia.

“Si el gobierno estatal, no designa mayor presupuesto a la Fiscalía, así cambien al titular una, dos, tres, las veces que sea,  no se tendrán resultados, sin recursos no funcionará” afirmó.

Consideró que el Ejecutivo deben  gestionar mayor presupuesto a la Fiscalía para obtener mejores resultados en seguridad y en impartición de justicia.

“En este momento ya se fue Carrancá, llega un nuevo fiscal, pero si no hay dinero, se mantendrá la inseguridad y nuevamente se culpará a la fiscalía y al gobierno de ello” refirió.

Agregó que Carrancá Bourget no podrá imponer a su sustituto, al recordar que será el Congreso del Estado, la instancia que debe decidir el nuevo nombramiento.