Para consolidar obras y programas en la última parte de la administración estatal, la próxima semana se darán a conocer cambios en el gabinete como parte de una profunda reestructuración, adelantó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“Después de hacer un análisis del gobierno y luego de estar fuera unos días que da la oportunidad de pensar y poder estar alejado un poco de la presión diaria, he tomado la decisión de hacer ajustes”, refirió el jefe del Ejecutivo Estatal tras inaugurar en la Margarita, acompañado del edil Tony Gali un Centro de Salud.
Entrevistado, el mandatario explicó que en un gobierno hay cuatro etapas de año y medio, una de ellas, la primera, que es la de recibir y poder establecer la estructura de gobierno, elegir un equipo y comenzar a diseñar un Plan Estatal de Desarrollo, como fue el caso del arranque de grandes obras.
Ahora, estamos entrando a una etapa que será el último 25 por ciento de la administración ; ese momento tiene como reto fundamental consolidar todo lo que se ha hecho y algunas de las grandes obras como el segundo piso de la autopista México Puebla y el Museo Internacional del Barroco..
“Es la etapa del cierre de la administración, por lo tanto he tomado la determinación de llevar a cabo una reestructuración profunda del gabinete, en donde estaremos anunciando cambios a partir de la próxima semana, dijo el gobernador”.
Moreno Valle preciso que en los primeros días se darán a conocer cuáles y cuántos cambios se realizarán pero reservó si en ese paquete de reingeniería estatal se contempla la salida del Secretario de Seguridad, Facundo Rosas Rosas, que ha estado en el ojo del huracán tras la detención de mandos policiacos involucrados en robo de combustible en la región de Tepeaca.