Dulce Gómez

Este viernes se prevé que Mario Riestra Piña presente su renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento y en su lugar arribe el ex titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez.

Lo anterior ocurrirá en Sesión Ordinaria de Cabildo y será el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien proponga a Morales Páez, quien previamente fungía como coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos del Gobierno capitalino.

Así lo anunció el regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, quien avaló al ex secretario de Gobernación, aunque en su momento fue criticado por su escasa labor en dicha dependencia.

“Se tendrá que ver la propuesta formal que presenta el alcalde. Se tiene que esperar si el día de mañana se concreta la renuncia o no. La mayoría de los regidores vemos con buenos ojos la propuesta de Juan Carlos Morales Páez”, recalcó el cabildante del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Por su parte, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, también confirmó dicha propuesta y reiteró como fracción analizará el perfil que se presente en sesión ordinaria de Cabildo.

“Nosotros no vemos inconveniente. Esperamos que sea un gestor y articulador de los que se traten en Cabildo. Nuestra postura es siempre dar el beneficio de la duda. Nuestra opinión será en base a los resultados que empiece aportar”, glosó.