Por Jesús Lemus/Puebla

Por los diversos problemas de inseguridad en todo el estado, se debería tener la renuncia del titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien ha fallado en las políticas internas para garantizar la tranquilidad del territorio poblano, dijo la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.
La también presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, indicó que el asunto de las narco mantas en Izúcar de Matamoros y las personas asesinadas en Tehuacán y que al parecer fue un mensaje del líder del huachicol El Bukanas, demuestran que en Puebla ya no se respira la paz.
Subrayó que más allá de que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, haya sido rebasado por la delincuencia, la responsabilidad directa es del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) por no atender el problema de manera efectiva.
“No solamente Jesús Rodríguez se ha visto rebasado sino también el encargado de la gobernanza en el estado, entonces, habrían de repensar qué estrategias deben de realizarse y parece que quieren cerrar los ojos y así no se van a resolver las cosas. Tendrían que relevar al secretario general de gobierno”.
Quezada Tiempo consideró que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, “tiene buenas intenciones” de mantener a Puebla como un estado seguro, sin embargo, aseguró que su gabinete de seguridad no le informa sobre la situación real de inseguridad por la que atraviesa la entidad.