• El Ayuntamiento al margen de las elecciones de este año, asegura el alcalde
Cambios en la Secretaría de Gobernación Municipal confirmó ayer el edil José Antonio Gali Fayad al dar a conocer que Guillermo Aréchiga Santamaría, deja el cargo y es sustituido por el ex delegado de la Segob federal, Manuel Castañeda.
“Memo no se va del ayuntamiento, seguirá con diversas actividades cercanas a la presidencia municipal”, dijo el alcalde tras aclarar que las razones del ahora ex titular de gobernación para separarse del cargo son de carácter personal, además del interés por realizar diversos proyectos en el área educativa.
Gali Fayad aseguró que habrá continuidad en diversos programas y acciones que Aréchiga Santamaría realizaba desde la secretaría de Gobernación como la de mantener una estrecha cercanía con la ciudadanía, atender a grupos y organizaciones, además del tema del comercio ambulante y la relación con los presidentes auxiliares lo mismo que en colonias y unidades habitacionales.
Reconoció que la función en esa dependencia es desgastante y en ese sentido desde el mes de noviembre del año pasado, el propio ex líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había externado su deseo de separarse del cargo.
LLAMADO AL GABINETE
En otro tema, durante entrevista, el presidente municipal de Puebla se refirió al proceso electoral de este año y aclaró que el ayuntamiento capitalino estará totalmente al margen de los comicios para diputaciones federales.
“Insistiré en el llamado a los integrantes de mi gabinete para que se mantengan al margen de esta situación y en caso de que algún servidor público del municipio viole las disposiciones electorales, que se le sanciones conforma a la ley”, apuntó el edil Tony Gali.