El vicepresidente de la Red de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, dijo que “no urge” la designación de un titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), ante la posible salida del encargado de despacho, Michel Chaín.
Y es que con el posible arribo del funcionario estatal al gabinete de Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo en Puebla, el empresario descartó que ello represente afectaciones para el sector.
“Como franquicias no hemos encontrado obstáculos al acercarnos a esa secretaría, hemos tenido las puertas abiertas y en el encargado de despacho reconocemos capacidad y disposición para encontrar las soluciones. No ha habido una disfunción de la secretaría sino una plena cooperación”, dijo.
En la víspera de la toma de la entrada en funciones de Antonio Gali como alcalde de Puebla, Lobato Galindo recordó que algunas peticiones que se hicieron al próximo fueron –principalmente- en materia de seguridad.
“Percibimos que está bien informado, tomando con cuidado la decisión de quién tomará la responsabilidad de la seguridad en el municipio. Confiamos en que percibiremos cambios apenas tome el cargo”, expuso el además consejero de la Cámara de Comercio (Canaco).
Subrayó que de parte de los afiliados hay una alta expectativa del próximo gobierno municipal, toda vez que se vio un acercamiento hacia diversos sectores a través de los foros ciudadanos.