• Adelantan llegada de una mujer en sustitución de Sergio Vergara

Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que una mujer podría convertirse en la futura gerente del Centro Histórico, tras la salida de Sergio Vergara Berdejo.

En en entrevista, al acudir junto con el gobernador del estado a la Sexta Feria Nacional de Empleo, el edil evitó comentar si la salida de Sergio Vergara de la administración municipal se trató de un despido o renuncia, no obstante, le deseó el mejor de los éxitos.

Además, el presidente municipal resaltó el trabajo desempeñado por el ahora ex funcionario y dijo que por el momento no se prevé la salida de otros funcionarios.

Al cuestionarle quién se convertirá en la nueva gerente del Centro Histórico, Luis Banck puntualizó que se tiene en la lista a tres mujeres y no descartó que un hombre se suma, aunque enfatizó que los perfiles de cada uno serán analizados para que la semana entrante se tome una decisión.

Dejó en claro que la elegida o elegido debe tener una especialidad en arquitectura y conservación del patrimonio histórico. Al respecto, subrayó que Puebla Capital tiene una enorme tradición en materia de conservación del patrimonio edificado.

“Esta misma semana estaré entrevistando con tres posibles candidatas y eventualmente podría haber un candidato y yo espero que la siguiente semana haya una definición”, expuso al descartar que la salida de Verga Verdejo afecte los proyectos contemplados a realizar, además de la reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.