Cambios  en la Secretaría de la  Función Pública con la salida de Karen Berlanga y la llegada de Laura Olivia  Villaseñor Rosales confirmó ayer el gobernador Miguel Barbosa, al aclarar que la rotación no se debió a presiones o falta de capacidad de quien también fuera secretaria de la  Contraloría en la pasada administración interina.

  El mandatario reveló que Berlanga Valdés   asumió a partir de ayer la titularidad en  el 

como titular del Issstep, donde hasta hace unos días se desmpeñaba como  director el doctor Lorenzo Aarum Ramé.

    Destacó que la  ahora ex titular de la Función Pública, es una persona que goza de toda su confianza y  reveló que fue él quien la recomendó para el ocupar la Contraloría en la administración interina encabezada  por Guillermo Pacheco Pulido.

    Dijo que para lograr el combate a la corrupción se requieren instituciones sólidas.

“Yo le tengo un gran cariño y confianza a Karen Berlanga, yo fui quien la recomendó para la contraloría en el gobierno interno y la ratifique en mi gobierno, pero creo este es el momento para hacer de la función pública, no tenga ningún tipo de vínculos que presionen al servidor público”, afirmó.

Agregó que Laura Villaseñor Rosales, integrante de la Comisión de Contabilidad y Auditoría del Colegio de Contadores del Estado de México, fue nombrada como responsable de la Contraloría Estatal.

De igual forma, adelantó que no se descartan más cambios en su gabinete estatal, al señalar que en el gobierno, todos los funcionarios están en constante evaluación, sin embargo, señaló que se tomarán las decisiones con responsabilidad.

Agregó que el ejercer el poder público es un tema de responsabilidad, al señalar que el combate a la corrupción genera reacciones y se necesita instituciones fuertes y solidas sin ningún tipo de persuasión.

“Todos tienen garantizado su cargo cuando el desempeño es leal y legal a sus atribuciones y cumplen con la Ley”.