Por Jesús Lemus/Puebla

Tras la renuncia de Carlos Martínez Amador como dirigente del PRD, el Consejo Estatal del partido eligió a Jorge Benito Cruz Bermúdez, como nuevo líder del Sol Azteca y quien seguirá con las negociaciones para la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano.
En el encuentro con los medios de comunicación, el nuevo líder del partido argumentó que su antecesor renunció al cargo por “temas de carácter personal” y; por ello se hizo un nuevo consejo político para renovar al Comité Directivo Estatal (CDE).
Por lo anterior, Cruz Bermúdez dijo que hay condiciones para construir un buen proyecto ciudadano a través de la coalición donde participarán el PAN y Movimiento Ciudadano, que se registrará ante el Instituto Electoral del Estado a finales de este mes.
Sobre la repartición de las secretarías del Comité Directivo Estatal, explicó que 4 son para Alternativa Democrática Nacional (ADN); 3 para el Frente de Izquierda Progresista; 11 para Nueva Izquierda y una más para Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol.
Interrogado sobre si la salida de Martínez Amador fue para buscar una candidatura a un cargo de elección popular en los comicios de este año, desconoció a fondo las razones del ex líder estatal, pero sentenció que son respetables sus argumentos.
Cabe recordar que Martínez Amador llegó como dirigente interino del PRD, luego de que el año pasado la corriente de Nueva Izquierda se impuso y expulsó como militante del Sol Azteca a Socorro Quezada Tiempo, por sus críticas en contra de líderes nacionales del instituto político.