Por Irma Sadiz

En próximos días, Gabriel Biestro Medinilla anunciará su salida del partido y la llegada de Edgar Garmendia de los Santos como dirigente interino, mientras la Comisión Nacional de Elecciones emita la convocatoria correspondiente.

Fuentes consultadas al seno del Consejo Estatal de Morena,  confirmaron esta versión, con lo cual y ante la nueva encomienda que habrá de asumir el propio Biestro Medinilla, se abre este interinato, de cara a la celebración de la asamblea estatal y nacional de Morena, previstas para el día 19 del mes en curso.

Si bien los propios estatutos de Morena, no impedirían que Gabriel Biestro siguiera al frente de la dirigencia estatal del partido, determinó dar un paso al costado, con el escenario inmediato de asumir la coordinación de la bancada de “Juntos Haremos Historia (Morena, Partido de Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Cabe mencionar que será a finales de septiembre o en el transcurso de octubre cuando se lleve a cabo el periodo de renovación de dirigencias estatales en Morena, con lo cual el propio Garmendia de los Santos asume el liderazgo del partido en Puebla.

Hay que recordar que la tarde de este miércoles Biestro Medinilla se reunió con la líder nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, con quien entre otras cosas abordó el tema del V Congreso Nacional y el conflicto postelectoral.