Dulce Gómez

El cambio de titular al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) no es pretexto para que no se solucione el conflicto de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo capitalino, Juan Pablo Kuri Carballo.

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión, el regidor del Partido Verde hizo un exhorto al nuevo secretario de Gobernación, José Rodríguez Verdín, a que tenga “mano dura” contra los comerciantes informales que tienen tomadas las calles del primer cuadro de la ciudad desde hace tres meses.

Por lo mismo, pidió que continúen con la implementación del plan de reordenamiento que instalaría un corredor a lo largo de la 12 Oriente-Poniente con 350 permisos de venta.

Incluso, Kuri Carballo calificó como “buen momento” el cambio de titular de la dependencia encargada de la gobernabilidad en la capital, pues con eso se podrá consolidar la estrategia que se ha planteado a lo largo de la administración.

“Necesitamos mano dura, no sólo en el tema del ambulantaje, sino en otros de interés social. Si Rodríguez Verdín sigue esta dinámica, creo que llega en buen momento para consolidar este proyecto”, dijo.

Finalmente, señaló que espera que la entrada de José Rodríguez Verdín ponga freno a los cambios dentro de la SEGOM y que el ex funcionario estatal sea el último y definitivo titular de la dependencia por el tiempo que resta de la administración municipal.