Dulce Gómez

Al evidenciar el escaso desempeño de René Sánchez Galindo al frente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta, dijo que una alternativa para ocupar el cargo es el priista Iván Galindo Castillejos.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico expresó su respeto hacia el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital, empero, destacó que no está preparado para estar al frente de la Segom.
De este modo, González Acosta acotó que Sánchez Galindo bien podría desempeñarse al frente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) pero no en Gobernación, incluso aceptó que una buena opción para remplazar a René Sánchez podría ser Iván Galindo Castillejos, ex regidor.
Avaló que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, planee evaluar a los integrantes de su gabinete durante los primeros 120 días de su administración.
“Creo que su área no es Gobernación, yo lo veo en alguna otra área, pues tal vez en el IMPLAN, en Gobernación sinceramente creo que necesitamos un perfil más firme, un perfil con toma de decisiones”, externó.