Dulce Gómez

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe evaluar el desempeño de René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pidió el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis González Acosta, quien evidenció la falta de experiencia del encargado de la gobernabilidad en la ciudad.

En este tenor, el también presidente de la Comisión de Gobernación en Puebla aseguró que René Sánchez no conoce las 17 juntas auxiliares del municipio e incluso compartió que, el director de alcaldías subalternas no es poblano.

El además integrante de la Comisión Plebiscitaria criticó el trabajo de Sánchez Galindo y recalcó que es necesario que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lleve a cabo un enroque en su gabinete.

Detalló que durante la noche del 27 de enero algunos integrantes de la Comisión Plebiscitaria se fueron con poca claridad de los resultados de las elecciones que se realizaron en 11 juntas auxiliares el domingo pasado.

“Durante la última sesión del domingo no nos fuimos con claridad de todos los pormenores y eso habla de que hubo algunos detalles en la organización por parte de la Secretaría de Gobernación. Desde luego, hay fallas, hay fallas graves que el secretario de Gobernación debió haber previsto con su equipo de trabajo, temas operativos, temas de los representantes que tuvieron que estar en las 17 juntas auxiliares”, expuso.

Por lo anterior, mencionó que la Secretaría de Gobernación Municipal debe estar bien fortalecida, principalmente porque, se avecinan renovaciones en inspectorías del municipio.

Al final, Luis González aplaudió la labor de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, para evitar actos de violencia durante la jornada del domingo pasado.