Dulce Gómez

La empresa CycloShare, en un término de dos meses, instalará una aplicación para que los interesados puedan rentar las bicicletas sin necesidad de usar un token, sino también por teléfono, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien destacó que actualmente existen 1 mil 50 usuarios frecuentes de este sistema.

Ayer en entrevista, el funcionario municipal resaltó que este programa denominado “BiciPuebla”, que fue puesto en marcha el pasado 28 de enero, está relacionado directamente con la movilidad en la ciudad.

En tanto, enfatizó que este sistema es de primer mundo, además de que las 1 mil 50 bicicletas –correspondientes a la primera etapa- son de origen francés.

“No es un sistema recreativo es un sistema de movilidad. Tenemos ya más de 1 mil 50 usuarios frecuentes. Tenemos estadísticas que indican que quien se inscribe usa este método de manera frecuente. En este sentido hay que reconocer que tenemos un sistema de primer mundo, son bicis francesas” reiteró.

Al cuestionarle sobre la puesta en marcha de la segunda etapa, el secretario sostuvo que la misma depende de la oferta y demanda, en tanto que también es importante impulsar la difusión en medios de comunicación para que más poblanos usen este sistema.

“Con respecto a la segunda etapa todo es de oferta y demanda, debemos de impulsar más la difusión con los medios de comunicación del uso de este transporte para que más poblanos usen estas bicicletas. Las etapas deben ser graduales y diferenciadas por zonas. Lo que pretendemos todos es que la segunda etapa se haga pero también para incrementar el número de usuarios”, indicó.