Dulce Gómez


El Ayuntamiento de Puebla sí tendrá modificaciones en su gabinete, pero será hasta los próximos días cuando se den más detalles sobre los movimientos, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al preguntarle si la titular de la Secretaría de Turismo, Azahalia González Luna, podría salir del gobierno de esta ciudad, la presidenta municipal emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitó contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Aseguró que el tema de rotaciones actualmente es analizado pero calificó como “normal” estos movimientos e incluso pidió “paciencia”.

“Todavía estamos revisando, si habrá algunos cambios, no les puedo decir ahorita en qué áreas y cuáles van a ser, pero es un proceso normal, es como cuando sales a la cancha haces una alineación y de pronto tienes que hacer un ajuste”, acotó.

Es importante precisar que en repetidas ocasiones el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, ha pedido que la edil haga cambios en diversas dependencias, entre ellas Turismo y en la Secretaría de Gobernación (Segom).

 

Niega titular de Turismo haber solicitado a trabajador prueba de VIH

En conferencia, la titular de Turismo relató que únicamente solicitó a un trabajador justificar sus contantes faltas al trabajo mediante un certificado médico.

Sin embargo, aseguró que no solicitó una prueba de VIH  y aseguró que las versiones que apuntan lo contrario son “difamaciones”.

“En redes sociales está circulando una difamación que tiene que ver con el hecho puntual que yo le pedí la prueba del SIDA a un trabajador, quiero negar categóricamente y rotundamente estas versiones, no es cierto”, aseguró la secretaria. 

Al final, reiteró su inclusión con las grupos vulnerables y con la inclusión, además resaltó que el actual ayuntamiento es un gobierno incluyente.