Marco Fierro

 

A unos días de cumplirse los dos meses de evaluación de su gabinete, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que será la próxima semana cuando se den a conocer puntalmente los cambios que realizará para mejorar el trabajo de su administración.

Sin adelantar nombres, la alcaldesa solo mencionó que la siguiente semana se dará a conocer las áreas que se evaluaron, y por consecuencia cuales se van a fortalecer con cambios en el gabinete, todo ello se presentará con un esquema de semaforización para que se deje claro lo que se concentró.

“Les voy a dar a conocer los resultados de la evaluación, las áreas que estuvimos evaluando, cuales son las áreas que vamos a fortalecer y donde vamos a tener cambios, pero la próxima semana les voy a dar a conocer, y sí habrá algunos cambios”, dijo.

Sin abundar en el tema, pidió paciencia para revelar los enroques que prepara de cara al cierre de su primer año de gobierno al frente de la comuna poblana y en el marco del arranque de la nueva administración estatal que dirigirá Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pese a lo anterior, este jueves transcendió que tras las  críticas por supuestos actos irregulares en el Instituto Municipal del Deporte, el titular de asuntos jurídicos de la dependencia, Adi Sabdi García Islas, fue despedido.

Por lo que la referida área en el ayuntamiento de Puebla está en el análisis y deberá dar una resolución para identificar quiénes son los responsables de falsificar datos, pues es un delito legal y administrativo, que se debe castigar con todo el peso de la ley.