Para finales del mes de Octubre, las avenidas 25 y 31 oriente-poniente cambiarán el sentido de orientación, aunque esto será parte del programa piloto que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puebla para identificar si opera de manera permanentemente. El objetivo es agilizar el tráfico porque sólo se permitirá el estacionamiento en un lado y aprovechar los tres carriles.
El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó lo anterior y mencionó que esto forma parte de las demandas de los vecinos quienes se quejan de intenso tráfico en la zona.
“Fue una sugerencia que se ha pedido por los ciudadanos. Yo le pedí al secretario de seguridad que hagamos pruebas en coordinación con la Secretaría del Transporte, con Bernardo Huerta, para ver la conveniencia, para hacer un ejercicio y conocer si da resultado, ya sea en un solo sentido en ambas o sólo en una de ellas. Lo estamos estudiando”, explicó el edil de la capital.
Gali Fayad, informó que se avisará anticipadamente a los ciudadanos sobre las acciones que emprenderá el municipio, para que conozcan el programa piloto y no los agarre de sorpresa.
Asimismo, expresó que el programa piloto se realizará en días claves y cuando exista mayor tráfico para identificar la viabilidad del proyecto.
“Estamos estudiado en cuánto se agiliza la vialidad también porque estamos trabajando muchas obras y les voy a decir para cuándo se hace este simulacro. Depende del tiempo, en qué días sería, queremos hacerlo en días difíciles para que nos dé exactamente la movilidad los tiempos en cruceros para apreciar físicamente si es o no convenientes”.