Por Patricia Moreno Sánchez

Alrededor de 3 mil uniformes únicos con tallas equivocadas han sido cambiados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la titular. Patricia Vázquez del Mercado, quien aseguró que este fue un error que representa menos del 1 por ciento de los más un millón 80 mil uniformes únicos entregados al sector educativo.
Agregó que se continúan haciendo los canjes y solicita a los padres de familia que tengan esta problemática que lo reporten a la dependencia para que se les cambie el uniforme.
Recordó que las tallas las capturan en las escuelas con la aprobación de los padres de familia y la dependencia envía hacer la producción de los uniformes de acuerdo con esta información. Agregó que del millón 900 mil uniformes que se ha distribuido en las dos entregas, es decir el pasado ciclo escolar y el presente, solo se han registrado estos errores.
Agregó que se están haciendo cambios en Izucar de Matamoros y en Ajalpan.
Aseguró que esto no representa otro gasto para la dependencia y nuevamente exonero a la cámara de textil de este error. Reitero que no fue un error de la Cámara Textil del vestido que fue la responsable de maquilar los uniformes, reitero que fue un error de captura de información.
Reconoció que este error paso en la primera entrega por lo que es normal un error de captura de datos.
Para solicitar un cambio de uniforme pueden comunicarse a Educatel 01 800 714 71 08