Por Jesús Lemus/Puebla

 El presidente municipal electo de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció porque las nuevas autoridades que entren en funciones el 15 de octubre, contraten nuevos policías para reforzar las estrategias en este rubro.

El todavía diputado local sin partido, puntualizó que los ciudadanos necesitan certidumbre sobre el desempeño de los uniformados, tomando en cuenta que en los últimos días hay casos donde se evidencian a policías cachirules.

Recordó que faltan algunas semanas para la entrada en funciones de los nuevos alcaldes; por lo tanto, se tiene el suficiente tiempo para alistar las pruebas de control de confianza para quienes lleguen a las corporaciones policiacas.

Mencionó que también será obligación de los nuevos presidentes municipales, revisar las condiciones salariales de los uniformados quienes exigen mejores apoyos económicos para el desempeño de sus funciones.

“Los análisis de control de confianza son fundamentales para que se preparen ahorita y en su momento puedan trabajar los policías, también hay que checar el asunto de sus salarios, pues es una demanda de ellos”.