La salida de Tony Gali como alcalde de Puebla no debe ser condición para frenar los acuerdos y acciones para retirar a partir del 1 de marzo a todos los ambulantes del centro de Puebla, indicó José Juan Ayala Vázquez, presidente de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Refirió que con la salida del alcalde Antonio Gali Fayad, no se vengan abajo los planes para retirar a los ambulantes, por el contrario, señaló que si viene una nueva autoridad debe reforzar los operativos.
Ante ello, esperan que el nuevo responsable del ayuntamiento cumpla a partir del primero de marzo con el desalojo de informales en el primer cuadro de la ciudad.
El empresario reconoció que los ambulantes continúan haciendo de las suyas en las calles sobre todo en la Av. Reforma y 5 de Mayo, así como en el norponiente del municipio.
“Tenemos entendido que este es el mes en donde estarán reubicando a más personas, y que a partir del primero de marzo estarán entrando con la fuerza pública, la verdad es que nosotros esperamos esa fecha porque no vemos hasta el día de hoy lo que se nos había planteado”, dijo.
Al final, el presidente de comerciantes establecidos informó que se tienen registrados alrededor de mil 500 ambulantes desde la 5 de Mayo hasta la 9 norte; sin embargo, hay veces que se incrementa hasta en mil 700 el comercio informal.