Dulce Gómez

La empresa -Constructora Cuautitlán S.A. de C.V- encargada de la rehabilitación del Parque Juárez sustituyó el caucho de la pista de trote por arcilla, informó el director de Obras Públicas, Edgar Dávila Ramos.

Tras los daños ocasionados en la pista –solo unas horas después de su inauguración el 30 de julio del presente año-, el funcionario municipal destacó que la firma fue la responsable de colocar este miércoles arcilla y retirar el caucho dañado.

En este sentido, aseguró que el material recientemente colocado en los poco más de 1 kilómetros de pista de trote también evitará que los corredores se lastimen.

Por lo anterior, afirmó que la arcilla recién colocada será evaluada y en caso de no funcionar podría ser removida y ser colocado un nuevo material.

“La obra entregada tiene un periodo de fianza por un año y por este tipo de fallas o daños la empresa tiene que responder. La empresa ha sido responsable al cambiar una superficie de arcilla y ayuda a que haya amortiguamiento y no se generen lesiones”, apuntó.

Cabe recordar que una semana después de su inauguración, la pista registró daños, empero, en su momento el Gobierno Municipal informó que se trató por el uso indebido de la misma.