Por: Carlos Linares Mendoza

EN entrevista vía telefónica con LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, el cantautor Caloncho se confesó con su servidor y adelantó detalles de su show en Sala Forum.
Carlos: ¿Qué presentarás en Sala Forum?.- Estaré este 28 de septiembre, cantando mis nuevos temas y también canciones de mis éxitos, temas que han hecho los fans suyas, cantaré “Bálsamo”, mi nuevo track.
Óscar Alfonso Castro Valenzuela conocido artísticamente como “Caloncho”, mencionó sobre su nombre artístico “Mi abuelo paterno me decía así, por eso el nombre de Caloncho, porque fue un apodo familiar”.
Carlos: Ahora que mencionas la familia, ¿Qué tan importante es en tu vida?.- Para mi ha sido muy importante, es mi motor.
Carlos: Eres de Sonora pero vives en Guadalajara, si tuvieras que elegir uno de los dos estados, ¿Con cuál te quedas?.- Soy el mundo, nací en la tierra, es difícil escoger.
Carlos: ¿Cuál es tu influencia musical?.- La verdad admiro a mucha gente pero no me gusta decir a quienes, pues creo no tiene sentido.
Carlos: Promocionas tu tema Bálsamo, ¿Cuál es tu bálsamo?.- La música es mi bálsamo.
Carlos: Tus discos anteriores eran como un homenaje a las Frutas, pero… ¿Cuál es tu fruta favorita?.- (Ríe), sin duda me gusta la mandarina.
Carlos: Has pensado en cantar en otro idioma.- Estuve viviendo en París, me gusta mucho el francés.
Carlos: ¿Qué te falta por hacer?.- Me gusta mucho viajar, conocer lugares.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Quiero Carlos que tu seas mi canal, para agradecer a toda la gente de Puebla que escucha mi música, los espero este 28 de septiembre en Sala Forum. Concluyó Caloncho, quien entre sus colaboraciones destaca un tema con la cantante chilena Mon Laferte.