Dulce Gómez

 

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, pronosticó que la calle 5 de Mayo se convertirá “en una feria de pueblo” en caso que el gobierno municipal no reordene al ambulantaje.

En entrevista, recalcó que en Semana Santa se podría triplicar el número de comerciantes informales en la calle 5 de mayo y otras aledañas, particularmente la 6 y 8 poniente, solo por mencionar algunas.

“En caso que me equivoque tendría que reconocer la gran labor y el trabajo del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez, pero puedo asegurar que las calles del Centro Histórico serán un muladar de gente vendiendo de todo”, mencionó el cabildante emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Adelantó que este martes en la Comisión de Desarrollo Económico estarán presentes representantes de todas las cámaras empresariales para dar paso a un frente común.

Asimismo, evidenció que alrededor de 75 pesos pagan comerciantes informales al Ayuntamiento de Puebla sin que hasta el momento exista un reporte del destino del dinero.

“La idea es ponernos del lado del ciudadano. Yo considero que hay formas de arreglar el problema pero ya me están dando duda las cantidades que a diario pagan muchos de los comerciantes no establecidos a personal de la Segom”, externó.