Dulce Gómez

Jóvenes centroamericanos y provenientes del Sureste del país son los que comúnmente habitan en las calles del Centro Histórico, en busca de una oportunidad laboral, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Al respecto, el alcalde capitalino destacó que la ciudad es un polo de atracción laboral, al ofrecer 9 mil 500 trabajos anualmente.

De tal modo, el edil indicó que a Puebla arriban jóvenes centroamericanos y oriundos del Sureste de México, empero reconoció que comúnmente pernoctan en las calles del Centro Histórico.

Por lo anterior, dijo que instruyó al Sistema Municipal DIF (SMDIF) invitar a estas personas a pasar la noche en el Dormitorio, ubicado al Sur de la capital, además de que en este mismo lugar se les ofrece atención jurídica, psicológica y médica.

“Tenemos un programa permanente a través del DIF Municipal, en donde invitamos a los indigentes a ir al Dormitorio Municipal y en donde los atendemos, les damos, techo, comida, atención psicológica y jurídica”, reiteró Banck Serrato.

No obstante, acusó que la mayoría de las personas en situación de calle aceptan trasladarse a este espacio, empero después se retiran.

Al final, aseguró que su administración trabaja en coordinación con empresarios, con el propósito de que estos a su vez reporten a aquellas personas que se ubican en las calles y así poderlas ayudar.

“La palabra es apoyarlos a través del DIF. Prestarles auxilio, y atención médica, hemos visto varios casos. También que se les ofrezca medicina y atención. Hemos notado de manera creciente jóvenes del sureste y de Centroamérica que están en las calles, al no encontrar empleo”, externó.