La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado presentó el calendario oficial para el ciclo escolar 2015-2016. El periodo escolar que inicia de manera oficial el 24 de Agosto y concluye el 15 de julio del siguiente año, tiene 210 días efectivos de clases.

El Director General de Planeación de la SEP, Rafael Díaz, informó que fue presentado el calendario de clases para el próximo ciclo escolar, donde se establece el periodo de inscripciones, consejos técnicos escolares, fechas de suspensión de clases y de evaluación, así como de periodos vacacionales.

“En este calendario escolar 2015-2016 vienen establecidas fechas importantes como son el tema de las preinscripciones, se especifica las actividades que llevarán a cabo los consejos técnicos, las fechas de suspensión de clases y de evaluación, así como de vacaciones”, dijo.

Las preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso al preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, de todas las escuelas públicas, están programadas del 2 al 15 de febrero del 2016

El funcionario estatal adelantó que en el próximo periodo de clases se tiene contemplado 8 sesiones de consejo técnico, que se llevarán a cabo el último viernes de cada mes.

Las pruebas del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) en el 2016, están programadas para los días 8 y 9 de junio a estudiantes de sexto grado de primaria, mientras que para alumnos de tercer grado de secundaria fueron definidas para el 15 y 16 de junio.

Finalmente, el calendario escolar establece suspensión de clases el 16 de Septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, así como periodos vacacionales del 22 de marzo al 4 de abril y del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.