Por: Carlos Linares Mendoza

LA agrupación rockera más importante de nuestro país, “Caifanes” regresará a la ciudad de Puebla, tras el éxito que han tenido en sus visitas anteriores por la entidad poblana donde las localidades se han agotado y su participación en la Feria de Puebla fue un éxito..
Tras ser de los favoritos en el cartel del Festival Vive Latino, junto al músico Carlos Santana, la agrupación se encuentra preocupada por la problemática que actualmente está viviendo el país, argumentaron “México está agonizando”, motivo por el cual su líder compartió.
“Tenemos goteras por todas partes, el agua se metió y todas las áreas están inundadas. Eso es lo que debemos entender…La mala leche contra el presidente no ayuda… Quizá no nos vamos a caer bien pero sí nos podemos ayudar y trabajar juntos”, comentó el cantante Saúl Hernández vocalista de Caifanes, en torno al trabajo que ha desempeñado nuestro actual Presidente AMLO.
Caifanes se encuentra de gira, no paran, recorrieron algunas ciudades de Estados Unidos, pareciera que el reencuentro terminó siendo regreso, este sábado 6 de abril estarán en “Parque Chamizal” de Ciudad Juárez en Chihuahua, el 18 de mayo tocarán en “Antiguo Aeropuerto” de Querétaro, posteriormente visitarán Tijuana, Mexicali, Ecuador, Colombia, Saltillo, Oaxaca, Mérida y Puebla, por si fuera poco estarán ofreciendo dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 13 y 14 de septiembre.
Sobre la canción inédita de “Caifanes”, tuvieron que pasar 25 años para que grabaran un nuevo tema “Heridos”, inspirada en el momento histórico que enfrenta el país y que se trata de un llamado a la reconciliación y al humanismo en todos los sectores del país. Insistió en que se debe dar prioridad a la tolerancia, el respeto y el análisis, y no al rechazo, odio, rencor o envidia, como se ha estado viviendo desde que el nuevo Presidente entró a ocupar su cargo.
“Somos más fuertes y comparto esta visión a través de -Heridos-, porque me interesa que la gente saque lo más fuerte de su corazón, de su pasión, que se recupere a sí mismo, se levante y siga andando”, concluyó el cantante.
Cabe señalar que Caifanes visitará Puebla el 12 de octubre, aun se desconoce el recinto donde cantarán, lo que si es un hecho, es que la fecha ya aparece desde finales de año en las redes sociales del grupo y en la lista de países y estados que están visitando en su “Tour 2019”.