Por Patricia Moreno Sánchez

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) confía que la reducción de producción de automotores de la Volkswagen no impacte en las empresas proveedoras de autopartes, informó el dirigente Rene Sánchez Juárez.
No obstante aseguró que al interior de cada empresa de autopartes se está en espera de tener mayor información y precisa, aunado a ello dijo que las empresas están tomando desde el año pasado algunas medidas preventivas para evitar un impacto mayor como reducir la planta laborar,
“No tenemos información de alguna afectación a las proveedoras, habrá que conocer mejor que impacto va a tener esa reducción de la que habla el dirigente de la Volkswagen y en función de ello que se tenga proyectado del trabajo de las proveedoras” refirió Sánchez Juárez.
Destacó que a la fecha tienen conocimiento que el año inició con estabilidad y agregó que confían decisiones que se tomen en la Volkswagen no impacten en la proveeduría. No obstante insistió que las empresas de autopartes han tomado algunas decisiones para contrarrestar en caso de presentarse un escenario difícil en el caso de la baja de la producción de los vehículos de la planta alemana.
Especificó que algunas de las decisiones tomadas por las empresas proveedoras son dialogo con las mismas para que se logre mantener la plantilla laboral, para no afectar a los trabajadores con un posible ajuste de producción de la Volkswagen. Agregó que en algunos casos se recurre a periodos de capacitación para que el trabajador aproveche las bajas en la producción, mantenimiento, entre otras acciones para mantener la empleabilidad, sin embargo dijo que depende de cada casa específico.