Por Patricia Moreno Sánchez

Octavio Corvera presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) reportó que en este primer bimestre del año, los comerciantes han reportado bajas ventas a consecuencia de los diversos fenómenos financieros que han generado el alza de precio y ello genera la baja de ventas.
Un ejemplo reitero es la baja ventas de la última fecha importante de la temporada que fue el 14 de febrero, en la cual solo se comercializo un 18 por ciento, cuando la estimación era de un 35 por ciento.
Agregó los comerciantes se quedaron con hasta un 65 por ciento de la mercancía como peluches, chocolates, flores, y electrónicos, lo cual se venderá poco a poco.
Agregó que otro factor que siempre incide es el comercio informal que no solo está presente en el Centro Histórico, el cual se ha extendido a otros puntos de la ciudad como Loma Bella, la Margarita, Amalucán, Bosques, entre otra zonas.
Reitero que nuevamente solicitarán a las autoridades municipales que se apresure la reubicación de los informales para evitar mayor afectación a los comerciantes establecidos, además de los embates financieros para evitar cierres de negocios y con ello pérdida de empleos.