• Iba echando carreritas, pasó por la derecha a su competidor cuando éste bajaba pasaje; dos niñas pagaron con la vida la imprudencia del chafirete.

Odilón Larios Nava.- Dos niñas perdieron la vida atropelladas por la irresponsabilidad de un conductor del transporte público en la carretera federal a Tehuacan a la altura de la colonia Casa Blanca.
Las dos hermanitas, de 9 y 7 años de edad, respectivamente, murieron casi instantáneamente al pasarles los neumáticos de la unidad 307 de la ruta 67, mejor conocida como Los Pericos, por encima cuando el chofer rebasó por la derecha a otro microbús de transporte público.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas del pasado viernes, en la carretera antes mencionada justo frente a la Gran Bodega, con sentido a Amozoc y en donde ya se han suscitado otros accidentes de este tipo.
De acuerdo con los primeros peritajes, las pequeñas María de los Ángeles y Patricia, ambas de apellidos Hernández Mujica, de 7 y 9 años de edad, viajaban en un transporte público, del cual se desconocen sus particulares.
Habían salido de la colonia Miguel Hidalgo y se dirigían a trabajar en la rosticería donde labora su abuela. La señora las cuidaba por la mañana y por la tarde las mandaba a la escuela. Los papás de las niñas están divorciados, y ellas estaban al cuidado de su padre, es por eso que en realidad era la abuela quien se hacía cargo de ellas por las mañanas.
La abuela pidió la parada al camionero, el cual iba echando carreritas, peleándose el pasaje con otras dos unidades. Enfrente a la un negocio de cemitas, a la altura de la Gran Bodega, el microbús se detuvo para bajar a la abuela con sus dos nietas, este vehículo presumiblemente no se orilló, bajó a las personas sobre el arroyo vehicular.
La unidad 307, de la ruta 67, que estaba atrás, quiso ganarle a su contrincante y lo rebasó por la derecha, sin percatarse que en ese momento estaban bajando las dos niñas. Al arrancarse les pasó encima.
Al percatarse de lo que había hecho, el conductor responsable y el de la unidad donde habían descendido las menores escaparon. El carro responsable del atropellamiento fue abandonado dos kilómetros adelante y su conductor, del quien se desconoce su identidad, escapó.
Cuando los paramédicos revisaron a las menores, confirmaron que no tenían signos vitales. Una de ellas incluso presentó exposición de masa encefálica. La abuela avisó al padre de las niñas y éste y la madrastra llegaron hasta el lugar, después lo hizo la mamá biológica.
Personal de seguridad pública de Amozoc acudió para acordonar el sitio donde yacían los cadáveres. Mientras que las diligencias del levantamiento de los cadáveres correspondieron al Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, quien inició la averiguación previa de rigor.

LES PROMETEN SEMÁFORO TRAS CIERRE DE CARRETERA

Lo anterior causó el enojo de los vecinos, quienes cerraron la carretera federal, exigen la colocación de reductores de velocidad – topes – o un puente peatonal, ya que dicen es justo en ese lugar donde se necesita, porque es por ahí donde cruzan las personas, muchos niños en la hora de entrada y salida de las escuelas.
A unos cien metros de donde ocurrió el mortal percance se encuentra un puente peatonal pero los habitantes de las colonias aledañas aseguran que es en el lugar donde ocurrió el accidente donde hace falta uno.
El Director de Gobernación de Amozoc, Carlos Soriano Cisneros, acudió para dialogar con los inconformes. Una hora y media después de que fuera cerrada la carretera, se llegó a un acuerdo. El próximo lunes las autoridades de Amozoc colocarán en ese lugar un semáforo y pintarán líneas peatonales para que los niños y adultos puedan cruzar con seguridad.
En entrevista Soriano Cisneros se comprometió a que a las 18:00 horas del lunes, el semáforo estará funcionando. De lo contrario los representantes de las colonias volverán a organizarse y cerrarán de nueva cuenta esa importante vialidad. Marina Delfín García, representante de la colonia Azteca, mencionó: “nosotros estaremos al pendiente para que cumplan con el acuerdo, de lo contrario volveremos a cerrar”.