• Aclara información de autoridades electas

 

 

 

Sobre el comunicado dado a conocer este martes por la oficina de la Presidenta Municipal electa de Puebla, con relación a la cafetería que se abrirá al público en el recién remodelado Parque Juárez.

El espacio para la operación de la cafetería no se dio en concesión, sino a través de un contrato de arrendamiento definido mediante un proceso abierto y transparente, en el que nueve empresas del ramo adquirieron bases y cinco de ellas presentaron sus propuestas.

La Presidenta Municipal electa fue invitada a participar en dicho proceso, y se tomaron en cuenta sus comentarios sobre incluir un espacio de lectura y otro para productores locales.

Este proceso se realizó con apego a la legalidad, previa autorización del Cabildo y a través de un comité integrado por regidores y titulares de varias secretarías del Gobierno Municipal.

Para el otorgamiento de dicho arrendamiento se consideraron aquellas propuestas que presentaran el mayor beneficio social, independientemente del monto económico ofrecido.

Por tal motivo, para impulsar la participación de jóvenes emprendedores y promover el autoempleo de mujeres y hombres que viven en colonias con altos índices de delincuencia y pobreza, la cafetería contará con un espacio para la venta de productos de la iniciativa “Yo Compro Poblano”.

Además, dicha cafetería tendrá un espacio destinado a la promoción de la lectura.

El objetivo de rentar la cafetería, es hacer del Parque Juárez un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para el mantenimiento de un espacio público destinado al disfrute de las familias poblanas y visitantes.

Antes,  Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla se manifestó en contra de la concesión de espacios públicos de la capital a particulares en diferentes obras representativas, como lo es el recién remodelado Parque Juárez.

A través de un comunicado de prensa, consideró que fue precipitado que la actual administración consecionara la cafetería de dicho espacio público por los próximos 5 años con opción a la renovación de contrato.

A pesar de reconocer los avances y los proyectos exitosos del gobierno municipal en funciones, Rivera Vivanco aseguró que será  crítica de las acciones con las que no concuerde o que considere que no generan beneficios a los poblanos.

El documento que fue dado a conocer por el jefe de oficina de la presidencia municipal, Javier Palou, asegura que esta visión de gobierno genera pocos beneficios para la ciudadanía y deja de lado la oportunidad de reconstruir el tejido social a través de cooperativas u otros mecanismos que permitan dar trabajo a mayor cantidad de personas, además de que dicha determinación es contraria a la que se tiene prevista como parte de su administración.