• Enfrentaran la nueva ley en materia de robo de hidrocarburo por lo que será más difícil que obtengan su libertad.

Odilón Larios Nava.- Dos presuntos integrante de una banda dedicada al robo de hidrocarburo fueron detenidos por policías de Acatzingo. Transportaban tres contenedores con combustible de procedencia ilícita a bordo de una camioneta.
Ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y les aplicará la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, por lo que se prevé que queden en prisión preventiva, ya que las sanciones son mayores y más severas.
La detención ocurrió la madrugada de este viernes en la calle 20 de Noviembre entre la 15 y la 17 Sur, del barrio de Guadalupe. Los sujetos conducían una camioneta de tres toneladas, la cual transportaba contenedores con hidrocarburo de procedencia ilícita.
Cabe señalar que los contenedores iban cubiertos con lonas, por lo que los presuntos chupaductos trataban de convencer a los policías que no transportaban nada prohibido. Pero el fuerte olor a gasolina los delató y por ello hicieron una revisión constando que transportaban bidones con combustible de procedencia ilícita.
Los dos detenidos dijeron ser Edgar y Tomás, de 20 y 33 años de edad, respectivamente. Son originarios y vecinos de san Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo.
La camioneta que se les aseguró es una DINA, con placas de circulación SF-25-202 del estado de Puebla, en la que transportaban tres contenedores con capacidad para mil litros cada uno.
Cabe señalar que con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, pueden alcanzar una pena de 15 años de prisión o una fianza muy elevada que puede ascender a más del millón de pesos. Tanto los dos detenidos como la camioneta con los contenedores con combustible fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.