Dulce Gómez

La madrugada del lunes pasado se logró la aprehensión de cuatro personas que fueron sorprendidas con más de 2 mil litros de combustible robado en la colonia México 83 a la altura del Camino a Tlaltepango, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

Al respecto, el funcionario municipal reconoció que un grupo de vecinos evitó la labor de los policías, una vez que los detenidos son vecinos de la zona antes señalada, no obstante, minutos después hubo aceptación por parte de los colonos, aunque para ello estableció el diálogo.

Resaltó que la gente impidió la salida de los automóviles asegurados por los efectivos, empero posteriormente se dio paso al retiro de los mismos.

“Había un grupo de personas que estaba impidiendo la salida tanto de los vehículos que teníamos asegurados por el tema de combustible aparentemente robado, y teníamos tres unidades de la policía que eran las que estaban haciendo el operativo ya para retirarlos cuando un grupo de gente llegó al lugar y no permitía que se retirarán, sin embargo, se diálogo con el personal para que participan con el tema de seguridad”, mencionó.

Derivado de lo anterior, al lugar arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de asegurar la toma clandestina.

“Cuatro personas están presentadas porque probablemente estén relacionadas con el tema. Además, Pemex ya está laborando en el lugar”, dijo el secretario la mañana de ayer.