Odilón Larios Nava.- Capturan a los probables homicidas de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes por la mañana en el canal número 45 de aguas negras perteneciente al canal principal de Valsequillo, a un kilómetro y medio de la Central de Abasto de Huixcolotla. Fueron detenidos cuando llevaban a una mujer privada de su libertad a bordo de un Tsuru, muy cerca del lugar donde horas antes había sido encontrado el cadáver desnudo de una mujer de aproximadamente 20 años de edad.
Según los reportes extraoficiales, los uniformados de la policía de Tochtepec se encontraban resguardando el lugar en donde había sido encontrado el cadáver de una jovencita. Tenían las luces apagadas y alrededor de las 20:30 horas de este lunes, notaron que se acercaba un Tsuru color negro con las luces apagadas, se acercaban con dirección al canal 45 de las aguas negras de Valsequillo.
Es por ello que los oficiales encendieron las luces de la unidad, al ver que se trataba de una patrulla los sujetos comenzaron a escapar pero fueron alcanzados por los patrulleros. A bordo del Tsuru iban dos hombres y una mujer.
Los masculinos dijeron a los policías que no pasaba nada, que sólo estaban dando una vuelta por el sitio. Sin embargo la mujer se echó a llorar y dijo a los policías que éstos sujetos la habían sacado de un bar ofreciéndole un aventón, pero después se desviaron y la amagaron con una pistola y la llevaban privada de la libertad.
Es por ello que los policías procedieron a detener a los dos hombres llamados Isaac Blas Ramírez, de 30 años de edad, y Jesús Palacios Huerta, de 26 años de edad, los dos son originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.
Al revisarlos se les encontró un arma calibre 22 milímetros, misma que quedó asegurada igual que el Nissan, Tsuru, color negro, con placas de circulación TWF-70-16 del estado de Puebla.
Por la zona en que fueron detenidos y por el arma que portaban, no se descarta que pudieran estar vinculados con el asesinato de la mujer encontrada en el paraje Las Bardas este lunes por la mañana. Como se recordará en el lugar del hallazgo se encontró un casquillo calibre 22 y ahora se sabe ese cadáver habría recibido al menos tres impactos de bala de ese mismo calibre. Además del arma de fuego se les localizó una navaja.
Los dos detenidos y la mujer que los señalaba de haberla privado de su libertad, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Tepeaca para que sea esta autoridad la que realice las investigaciones de rigor.
Según versiones extraoficiales la mujer agraviada señaló en este caso que los sujetos al ver a los uniformados le dijeron que si decía algo a los policías le pasaría lo de las otras mujeres. Esto reforzó la hipótesis de investigación que señala que podría tratarse de los feminicidas. Por la mañana de este martes los dos detenidos fueron trasladados de Tepeaca a la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Puebla.