Odilón Larios Nava.- Dos sujetos dedicados al asalto a transeúnte en la colonia Tres Cerritos, quienes al menos fueron reconocidos por cinco de sus víctimas, quedaron detenidos por elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Sector 2 y en próximas horas quedarán a disposición de autoridades ministeriales para que les finquen sus respectivos cargos.
De acuerdo con fuentes policiales, durante labores de patrullaje por la avenida 5-B Sur y 51 Poniente de la mencionada colonia, un ciudadano les indicó que ambos sujetos escapaban a bordo de un Chevy gris, tras haberlo despojado de una mochila y dos equipos celulares.
Al respecto, el estudiante agraviado mencionó que estaba esperando el transporte público, cuando de pronto los dos sujetos, lo interceptaron y amagaron con un arma tipo escuadra, calibre 22 milímetros, además de una navaja para obligarlo a entregar sus pertenencias, dándose a la fuga inmediatamente después.
Fue así como atendiendo la denuncia del agraviado, policías del municipio comenzaron una persecución y lograron alcanzar a los presuntos responsables en la calle San Ignacio en la colonia San Manuel.
Los ahora detenidos se identificaron como Erick Serrano Cabrera, de 23 años de edad y Enrique Gutiérrez Pérez, de 28 años, quienes fueron obligados a descender de un vehículo tipo Chevy, color gris, con placas de circulación 673-ZDC del Distrito Federal, en cuyo interior encontraron diversas mochilas y carteras, una de las cuales fue reconocida plenamente por el agraviado, además de las dos armas que utilizaban para someter a sus víctimas.
Posteriormente hubo cuatro personas más que reconocieron a estos sujetos como los ladrones que en días antes los habían asaltado, por lo que las autoridades municipales no descartan que el número de afectados pueda incrementarse.
Es por ello que exhortan a la ciudadanía a que en caso de que los reconozcan acudan a presentar la denuncia correspondiente para que la autoridad ministerial les finque responsabilidades.