Odilón Larios Nava.- Policías municipales de Santa María Coronango detuvieron a un presunto narcovendedor a quien se le relaciona con la banda de Los Cubas, la cual ha sembrado terror entre los habitantes de la mencionada demarcación. Se le localizaron 13 grapas de cocaína y una bolsa con marihuana, se presume se dedica al narcomenudeo.
El detenido se identificó como Alejandro Morales Hernández, de 18 años de edad, quien este domingo habría golpeado a un hombre, a quien causó lesiones considerables. Poco después los familiares del agraviado dieron aviso a las autoridades policiacas.
Uniformados de Coronango acudieron hasta el lugar que los padres del agraviado le señalaron, cerca de los campos deportivos de Zoquiapa, en donde encontraron al presunto agresor, a quien a petición de parte y señalamiento directo, le hicieron una revisión.
Durante esas acciones los policías descubrieron que este sujeto tenía entre sus pertenencias 13 grapas de cocaína y una bolsa con hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que quedó detenido.
En la comandancia de Santa María Coronango, en donde se hicieron los trámites de remisión. Cabe señalar que a este sujeto se le relaciona con varias averiguaciones previas, por el delito de robo, e incluso se presume podría estar relacionado con el delito de homicidio.
A la banda de Los Cubas, a la cual presuntamente pertenece este sujeto, se le vincula con grupos de delincuentes en Tlaltenango y en Nartivitas, Tlaxcala.
Entre otras cosas versiones extraoficiales lo señalan como distribuidor de drogas en las inmediaciones de varios colegios de Coronango. De confirmar o descartar estas versiones, se encargará el Agente del Ministerio Público de la Federación.
El adolescente al que golpeó interpuso denuncia en su contra, por lo que aparte de delitos contra la salud, también enfrentará cargos por el delito de lesiones. Se exhorta a que aquellos que hayan sido víctimas de este sujeto acudan a denunciarlo.