Odilón Larios Nava.-

Cuatro hombres resultaron lesionados luego de que una estructura metálica colapsó en el edificio en construcción del Hospital del Niño Poblano (HNP), afortunadamente ninguno de ellos tiene en riesgo su vida.
Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles se escuchó un fuerte ruido que produjo el metal que se cayó del edificio que se construye dentro del mencionado nosocomio. De inmediato los empleados del lugar dieron aviso a los números de emergencias, llegando hasta el lugar cerca de ocho ambulancias de diversas corporaciones entre ellas del Consejo de Seguridad Estatal de Seguridad Pública (CESP) 066.
Los técnicos en urgencias médicas encontraron a cuatro lesionados, quienes dijeron llamarse Gilberto Flores Rodríguez, de 25 años de edad, Cristino Rodríguez Fernández. De 28 años, Avelino Villa Bautista, de 21 años, estos tres fueron trasladados al Hospital Universitario, y sólo presentaban lesiones leves.
El cuarto lesionado fue Pedro Loma Luciano, de 30 años de edad, quien de los cuatro era el más grave. Según los primeros reportes se encontraba “choqueado” al momento de ser atendido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para que fuera intervenido. Sin embargo extraoficialmente se sabe que su vida no corría peligro.
Personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, acudieron a tomar conocimiento de los hechos. Analizaban si la empresa constructora contaba con todas las medidas de seguridad.
Se espera que el gobierno del estado emita un comunicado al respecto de estos hechos