Odilón Larios Nava.- Luego de una oportuna llamada de la ciudadanía y con el trabajo de investigación desempeñado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se logró la detención de uno de los más buscados narcovendedores de la ciudad, quien operaba en toda la ciudad y era conocido ampliamente en la zona del Mercado Hidalgo.
Se trata de Alejandro Rosales Hernández, alias “El Charro”, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial.
De acuerdo con el informe oficial, el pasado 4 de abril, las autoridades federales recibieron una llamada anónima en donde les indicaban de la presencia de “El Charro”, quien se dedica a comercializar drogas de todo tipo.
Al acudir a la zona, lograron ubicar y detener a este sujeto, quien tenía en su poder: 15 envoltorios en forma de tubo con marihuana, 20 cápsulas de color verde y blanco, con la leyenda Obeclox, psicotrópicos, seis cápsulas verdes con la leyenda Asenlix; 10 pastillas color gris, Diazepam; seis envoltorios con cocaína; tres envoltorios con cocaína y 600 pesos al parecer producto de las ventas de las drogas.
Derivado de lo anterior, la autoridad federal inició el acta circunstancial AC/PGR/PUE/COE/10B/2014, en donde se señala la detención de este peligroso sujeto por delitos contra la salud.
Finalmente fue este 6 de abril cuando este sujeto fue consignado ante el Juez Cuarto de distrito, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de estupefacientes como marihuana, cocaína y heroína y de venta de psicotrópicos denominados Clobenzorex y Diazepam.
La detención de este sujeto fue confirmada en entrevista, por el Delegado de la PGR en Puebla: “La instrucción es del Procurador General de la República (PGR), el licenciado Jesús Murillo Karam, nos ha instruido, precisamente a darle un combate frontal a la delincuencia y como resultado de ello es el operativo que se hizo este fin de semana en el Mercado Hidalgo, en donde afortunadamente se desactivó al principal distribuidor de droga en el Mercado Hidalgo. Asegurándole cantidades considerables de cocaína, de marihuana, de heroína, de drogas sintéticas”.
Igualmente aseguró que en el año y medio que lleva a cargo de la PGR en Puebla, han sido diversas ocasiones en las que han golpeado a los narcovendedores del Mercado Hidalgo, como hace unos meses cuando detuvieron a un sujeto apodado “El Zapatero”, quien también era uno de los principales distribuidores de droga en la zona.