• Los vecinos reconocieron a todos los sujetos por hacer desmanes y drogarse en la Plaza Valsequillo.

Odilón Larios Nava.- Una caja registradora y mercancía diversa fue la que logró sustraer de dos tiendas OXXO, una banda delictiva integrada por seis sujetos, entre ellos dos mujeres.
Fue en Xilotzingo donde quedaron detenidos por elementos de la policía municipal del Sector 2 luego de que asaltaran las tiendas de conveniencia de la zona.
Se trató de: Brayan Manuel R., Francisco A., Diago Jahir S., Fernando M. y Valeria M., María G., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Las primeras diligencias determinaron que durante la noche del pasado domingo, los seis sujetos acudieron en primera instancia a la tienda OXXO ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre, donde robaron mercancía y escaparon.
Posteriormente se trasladaron hasta el OXXO de Plaza Valsequillo ubicado en la colonia Los Gavilanes, a escasas dos cuadras de Xilotzingo, donde al ver la tienda cerrada rompieron el cristal con una roca de gran tamaño para poder ingresar.
Una vez adentro tomaron mercancía y la caja registradora y después escaparon del lugar y echaron a correr tomando rumbo a Xilotzingo.
El reporte de vecinos y los trabajadores de la primera tienda asaltada, así como la alarma de seguridad provocó que unidades de policía del Sector 2 municipal, se movilizaran de inmediato para ubicar a los delincuentes.
Cuando se dirigían hacia una de las tiendas se percataron de los seis sujetos que iban corriendo con la mercancía y la caja registradora, por lo que les marcaron un alto y los empleados de la tienda los reconocieron plenamente por lo que se procedió en su contra.
Todos los detenidos, según los reportes policiales, pertenecen a bandas del lugar de quienes se tienen constantes reportes que hacen desmanes en una de las plazas de Xilotzingo, donde según los vecinos se drogan y hacen actos vandálicos.