Al menos se les vincula con 20 robos de este tipo en carreteras de Puebla

Cinco sujetos de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos transportistas fue detenida por elementos de la policía municipal de Santa María Coronango después de que arrebataran dos vehículos a sus respectivos conductores. Según los primeros reportes policiales a esta banda se le relaciona al menos con 20 ilícitos de esta naturaleza.
Se presume que esta banda operaba en el trama carretera comprendido entre el kilómetro 111 al 114 de la autopista México-Puebla. Se espera que con la captura de estos cinco integrantes de la célula delictiva, las autoridades ministeriales puedan recabar información que permita la detención de otros miembros de la banda.
Los cinco detenidos son: Armando D. de 17 años de edad, Guillermo Paleta Rojas de 25 años; José Alberto Paleta Rojas de 18 años de edad; Felipe Alberto Rodríguez Plata de 25 años; Antonio Padilla Portillo de 36 años de edad.
De acuerdo con los reportes extraoficiales recabados, estos sujetos robaron por la madrugada de este martes, dos vehículos a la altura del 111 de la autopista. Las unidades robadas son una Ford, super futuro con caja color blanco con placas de circulación SH95710 la cual en su interior transportaba una troqueladora y una báscula. El segundo vehículo robado fue un cirrus color azul.
Luego de robar estas unidades los sujetos abandonaron a los agraviados cerca de la comunidad de Coronango donde los policías de este municipio lograron avistarlos y fue así como pidieron ayuda.
Los uniformados, implementaron un operativo logrando ubicar el vehículo Cirrus en San Francisco Ocotlán el cual era conducido por el menor de edad.
Posteriormente los uniformados lograron la detención de los otros cuatro integrantes, quienes iban a bordo de un vehículo Chevi color azul con placas XWA-9321 del Estado de Tlaxcala. A éstos cuatro último se les aseguró una pistola calibre 22 y los celulares pertenecientes a sus víctimas.
Tras la detención, los cinco integrantes de la banda, los autos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos para que se les finquen responsabilidades. Cabe señalar que se les vincula con al menos 20 asaltos similares.