*Durante el primer cuatrimestre del 2012, la empresa alemana destinó 11.6% de su producción a la comercialización nacional

Al primer cuatrimestre del año, la producción de la empresa Volkswagen de México para el mercado nacional cayó 22.4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior; reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En su reporte más reciente, la AMIA indicó que de enero a abril de este año la producción total de la planta armadora de Volkswagen en Puebla fue de 182 mil 707 unidades, de las cuales 21 mil 274, es decir el 11.6 por ciento fue destinado para su comercialización nacional.
Sin embargo, esta cifra comparada con el mismo período del año pasado fue 22.4 por ciento más baja, ya que en el lapso referido fueron 27 mil 381 unidades las destinadas para su comercialización en el mercado interno.
Esta tendencia no se replicó para los automóviles fabricados por la planta armadora que se destinan al mercado internacional, ya que el primer cuatrimestre de este año, 161 mil 433 unidades se destinaron para su venta en el mercado extranjero.
Esta cifra fue 25.1 por ciento mayor a la registrada por la empresa alemana los primeros cuatro meses del año pasado, cuando un total de 128 mil 953 unidades fueron ensambladas para su venta en distintos puntos del continente americano y europeo, principalmente.
Hasta el momento, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz tiene reportados 157 mil 634 automóviles de la marca Volkswagen, que desde México han sido exportados; cifra superior a la registrada en 2011 cuando la suma era de apenas 131 mil 303 autos.