*De acuerdo a Datatur la infraestructura hotelera en el estado creció 3.7%

Hasta 1.5 por ciento cayó la ocupación hotelera en la capital de Puebla, entre enero y los primeros quince días de mayo; dio a conocer la Secretaría de Turismo a nivel federal, a través de su reporte en el Datatur.
El reporte de la dependencia indicó que la ocupación hotelera a la primera quincena del quinto mes del año fue de 50.6 por ciento, mientras que en el mismo período del año anterior, se situó en 52 por ciento.
El promedio de cuartos ocupados en la Angelópolis fue de2 mil 933 de un total de 5 mil 801 registrados en la capital. Esto, tras la inauguración de importantes hoteles en lo que va de este año.
De acuerdo al Datatur y a información dada a conocer en lo que va del año, la infraestructura de Puebla en los últimos meses creció 3.7 por ciento, al pasar de 5 mil 597habitaciones en 2011 a 5 mil 801 habitaciones en 2012.
No obstante, Puebla al igual que 13 ciudades más reportaron una caída en el este indicador, entre las que destacaron Mérida, Yucatán; Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; Culiacán en Sinaloa e Irapuato, en Guanajuato.
A pesar de esta caída, las cifras de la Secretaría de Turismo revelan que durante la semana posterior a las festividades del 5 de mayo, la ocupación hotelera se situó en 62.3 por ciento, que reflejó el resultado del festejo.
Y es que en la semana del 7 al 13 de mayo, la actividad turística en la ciudad repuntó 12 puntos porcentuales contra el mismo periodo del año pasado, cuando la ocupación hotelera fue de 49.5 por ciento.