Con el objetivo de brindar mejores servicios a los ciudadanos, durante Sesión Ordinaria de Cabildo se avaló el reconocimiento y registro oficial de 24 colonias al Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla.

El Alcalde Tony Gali señaló que la regularización permitirá que el Ayuntamiento implemente programas en estas zonas para garantizar condiciones de vida óptimas para los poblanos.

Aseguró que con esa acción 15 mil habitantes recibirán beneficios del Programa Estatal para la Incorporación de los Asentamientos Irregulares al Desarrollo Urbano Sustentable 2011-2017.

Los regidores también aprobaron el nombramiento de Graciela Miranda Blumenkron y Elsa Adlin Hernández Nava, como comisionados ciudadanos propietarios del Comité Ciudadano de Transparencia, y a Irma Alejandra Covarrubias Nava y Gerardo Antonio Gil Serrano, como suplentes.

Asimismo, respaldaron la creación, instalación y funcionamiento del Comité de Parques Urbanos del Municipio de Puebla, como un órgano de consulta, gestión y promoción social de los distintos sectores de la sociedad.

Con el aval de todos los miembros del cuerpo edilicio, se aprobó el Estado de Situación Financiera al 30 de junio, así como el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de junio de la administración municipal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 y se autorizó el Informe de Avance de Gestión Financiera del 1 de abril al 30 de junio del año en curso.

Se presentó la lectura del Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 1 al 30 de junio de 2014, emitida por el Alcalde y se autorizó la solicitud de pensión por jubilación a favor de diversos trabajadores del Ayuntamiento.

Adicionalmente, para contribuir al respeto y cuidado de los animales -a través de un trato digno y una vida libre de actos crueles- se aprobó por unanimidad la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses, al reformar diversas disposiciones del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN).