Dulce Gómez

A través de una modificación al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal, el Ayuntamiento de Puebla evitará que los quioscos de periódicos comercialicen pornografía y cigarros sueltos en el Centro Histórico, así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Oswaldo Jiménez López.
En entrevista tras reunirse con los integrantes de dicha comisión, el panista argumentó que actualmente existe una ley general que dice que la explotación de imagen queda prohibida.
De este modo, a siete meses de que concluya la administración municipal, el Cabildo regulará esta actividad.
Además, el mismo regidor advirtió que se obligará a los vendedores de globos, burbujas y empanadas a pagar al Ayuntamiento de Puebla por el uso de la vía pública.
Respecto a este último punto, el militante de Acción Nacional reconoció que hay gente dedicada a esta actividad que está amparada, no obstante, dejó en claro que se procederá al cobro por el uso de un espacio en la vía pública.
Además, explicó que el número de vendedores disminuirá pues hoy en día hay alrededor de 25 globeros más comerciantes de burbujas.
Oswaldo Jiménez –precandidato a una diputación local y que dejará el cargo a más tardar a finales de este mes-mencionó que la cantidad ideal de globeros es hasta 14, incluso, comentó que se puede proceder a una unión de vendedores.
Pese a lo anterior, el cabildante evitó abundar en montos y sanciones en caso de que los puestos de periódico hagan caso omiso a las medidas implementadas por el Ayuntamiento.
Apuntó que las especificaciones antes referidas ya fueron avaladas por la Comisión de Gobernación y ahora será necesario que la intención sea analizada y votada en la próxima Sesión de Cabildo que se llevará a cabo el 15 de marzo.
“Una vez que se modificó el tema de artistas urbanos y que se emitieron lineamientos y demás, pues nos vimos en la necesidad de hacer una revisión integral, particularmente en el Capítulo XVI que es el que trata el tema de vía pública”, finalizó.