Los integrantes de una comisión de asuntos metropolitanos del Cabildo poblano iniciaron el análisis para impedir que San Pablo del Monte perteneciente a Tlaxcala siga invadiendo territorio poblano, principalmente en colonias de la junta auxiliar de San Aparicio.
En entrevista, el presidente de la referida comisión Juan Carlos Espina detalló que ingresó la petición del edil subalterno de San Aparicio, quien pide llegar a un acuerdo con Tlaxcala, ya que en las colonias de El Conde, Puebla de los Ángeles, la Josefina y la Unidad Habitacional Solidaridad, están realizando cobros de impuestos, además de sumistrar algunos servicios como seguridad, alumbrado y pavimentaciones.
“Fundamentalmente hay alguna presencia de rondines de seguridad pública, obra, alumbrado, pavimentaciones que llevan a cabo autoridades de San Pablo y es una situación que consideramos irregular”.
Abundó que una vez que tengan la información de catastro, se pedirá al gobierno del estado que intervenga para resolver el conflicto territorial.
En tanto, el síndico de la capital Héctor Sánchez Sánchez, informó que analizarán el tema, ya que de acuerdo a los reportes ciudadanos de esta zona limítrofe, se ha presentado la entrega de boletas del municipio vecino, la dotación de servicios y obras, así como la solicitud de diversos trámites para el pago de derechos.
“Nos han manifestado los vecinos que están recibiendo doble boleta para el pago de servicios, la ejecución de obras así como la prestación de servicios que no es nuevo, sino que se ha presentado en otras administraciones anteriores”.
Al final, Héctor Sánchez confió en que será este mismo año cuando se resuelva este problema limítrofe, para lo cual se recurrirá a tener acercamientos con autoridades de Tlaxcala para buscar una solución satisfactoria para ambos territorios.