Mary González

Los integrantes del Cabildo de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabezará Claudia Rivera Vivanco, se pronunciaron contra la basificación de 80 trabajadores del Ayuntamiento actual.

En rueda de prensa señalaron que es indispensable trabajar por un proceso de entrega-recepción transparente, honesto y eficiente, a fin de garantizar el combate frontal a la corrupción.

Reiteraron que en este proceso han establecido acuerdo con la actual administración, entre ellos la no basificación de trabajadores, por lo que esta acción de basificar a este número de trabajadores lesiona la confianza con la que se ha trabajado este tiempo.

En este escenario coincidieron en que la actual administración municipal tuvo que actuar con apego a los acuerdos de transición logrados, con el objetivo de que la medida sea frenada.

“Apostábamos porque la administración saliente se abstuviera de avalar esta medida precipitada y de última hora, e integrará un expediente pormenorizado del listado de empleados con nombres, puestos  y percepciones, con el debido fundamento legal para que de manera transparente y abierta se aborde este tema a la brevedad posible por la nueva administración municipal” remarcó María Isabel Cortés.

Finalmente enfatizó que respetan lo derechos laborales, sin embargo, es necesario que se respeten los acuerdos pues de lo contrario afectan a la administración entrante.