Dulce Gómez

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, anunció que se fijó un plazo para el retiro del cableado aéreo en el Centro Histórico, principalmente en la zona de El Parián, donde ya había un daño a la imagen urbana.

Ayer, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que existen empresas que no retiran los cables sobrantes, en tanto a otras más poco les interesa y dejan las instalaciones aéreas sobre azoteas y fachadas.

También, reconoció que el Ayuntamiento de Puebla abona al daño, y es que CITELUM no coloca de forma adecuada los cables.

“No puede ser la cantidad de cables, algunos nos dijeron que desconocían la nueva norma y quedamos con las empresas enviarles la norma municipal. No están pidiendo las licencias al Ayuntamientos, quedamos en borrón y cuenta nueva”, sostuvo.

Por lo anterior, sostuvo que se fijará un plazo para que las firmas retiran los cables, de lo contrario se fijará una multa, de acuerdo al COREMUN y la Ley de Ingresos.

“Las empresas cuando llegan e instalan su cable, pero no retiran su cable anterior. Lo que les estamos pidiendo es pónganse de acuerdo y pasen los lineamientos que tienen para poder contactar a los propietarios y que hagan lo que tengan que hacer para realizar este cableado oculto. Encontramos en el Parían una buena cantidad de antenas encima del techo del Parían y que le dan en la torre a la imagen urbana”, declaró.

Myriam Arabián acotó que lo anterior fue detectado tras un recorrido hecho en el Centro Histórico, especialmente en las zonas de El Carmen, El Alto, El Parían, el zócalo y otros espacios.

“Nosotros les vamos a dar tiempo para que retiren el cableado, les estamos enviando la minuta porque también hay cableado del municipio. También nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, manifestó.