Por Jesús Lemus/Puebla

Antes de concretar un acuerdo con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2018, el PRD buscará revisar otras opciones con otras fuerzas políticas para renovar los diversos cargos públicos que estarán en disputa el otro año.
Así lo dijo la líder presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien volvió a cambiar su discurso, pues la semana pasada dijo que sería “disciplinada” y; por lo tanto, si en el Consejo Nacional del partido se avaló un Frente Ciudadano por México, estaría aceptando que haya una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.
En este sentido y ante el reciente encuentro que tuvieron líderes del PAN y Movimiento Ciudadano en Puebla, Jesús Giles Carmona y Fernando Morales Martínez para hablar del frente ciudadano en Puebla, Quezada Tiempo puntualizó que mantendrá el diálogo con todas las fuerzas políticas en el territorio poblano.
Aunado a lo anterior, dijo que su prioridad será concretar esa alianza con los partidos de izquierda para después pensar en el PAN y Movimiento Ciudadano, tal y como se está cocinando a nivel nacional, que incluso tiene muestras de que así sucederá, a raíz del documento firmando y presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para crear el Frente Ciudadano por México.
Enfatizó que la dirigencia nacional del Sol Azteca fue clara al señalar que al único partido político con el que no se puede formar una alianza es con el Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual habrá total apertura para sentarse a dialogar con el resto de fuerzas políticas.
“Tu presidenta tiene la capacidad estatutaria para seguir convocando al diálogo con otras fuerzas políticas para concretar una alianza, únicamente no aplica para el PRI, hay que ver las condiciones en las que podemos trabajar para garantizar un buen proyecto para 2018”.